La agrupación de personas que cantan simultáneamente una misma pieza musical o parte de ella se llama coro y esa pieza musical que siempre escuchamos de los emprendedores y empresarios es ‘no tengo tiempo, el día debe ser más de 24 horas o el tiempo pasa muy rápido', sin embargo cuando sabemos administrar el tiempo se logra optimizar los recursos que tenemos, ganamos tiempo que al final se traduce en dinero, oportunidades, avances o cumplimiento de metas.
La revista Time Magazine nos releva que de cada siete minutos hay una distracción y para recuperar la concentración nos cuesta 25 minutos y ¿qué pasa con los empresarios, ejecutivos o emprendedores? Son multitareas o cambian de actividad cada tres minutos: revisan correos, hacen presentaciones, contestan los teléfonos y no saben distinguir entre lo urgente y lo importante. Pero ¿cómo podemos manejar las dificultades para administrar el tiempo? He aquí una lista de recomendaciones: define los objetivos y organiza tus tareas: empieza por ejecutar la que menos te guste y termina con la que más te guste, saber delegar, realiza reuniones eficientes, planifica tus tareas desde el día anterior, ejecuta las tareas en el momento no dejarlas para más tarde, analiza como gastas el tiempo, aprende a decir que no , realiza una lista de las tareas pendientes, divide las horas en ejecución de tarea ( 8:00 a.m. a 10:00 a.m. llamadas, 10:00 a.m. a 11:00 a.m. revisar correos, etc.) y lo más importante consentirnos a nosotros mismos por haber terminado la tarea.
El peor enemigo del tiempo es la urgencia y la falta de planeación. Algunas recomendaciones que puedes seguir: establecer metas u objetivos para luego priorizarlas y que harán más efectivo el tiempo, desarrollar metas a corto y largo plazo en orden para maximizar mejor el día y priorizar que esto garantiza la ejecución de las tareas más importantes para alcanzar el éxito de la empresa.
Otra herramienta que ayuda en la planeación de las tareas es la tecnología esta nos proporciona herramientas y aplicaciones para darnos alertas e indicar cómo estamos avanzando, recordatorios de las tareas, etc.
La gestión del tiempo es una batalla constante de un empresario sino se logra administrar de manera eficiente este genera insatisfacción, estrés, preocupaciones. Se puede incluir otras actividades que sirvan de completo para tener una buena calidad de vida siempre y cuando la gestión del tiempo sea óptima. Recuerda el tiempo No se compra, no se reemplaza, no se puede dejar de consumir, no se presta, no se puede tener más o menos. El tiempo es igual para todos. Aprovéchalo
Comentarios
Publicar un comentario