Ir al contenido principal

Atención Al Cliente

Tercerizada y de mala calidad con falta de personal técnico adecuado y falta de profesionalización el único objetivo es disminuir costo y bienestar, muchas veces los usuarios no se dan cuenta quien hay detrás de un monitor o un teléfono.

Si bien la perceptiva es que los contact center se acaben, puesto que las nuevas generaciones no harán uso del teléfono y no invertirán mucho tiempo esperando una solución vía telefónica, si es cierto que la atención al cliente siempre va a existir puesto que la gente del común solo le interesa el servicio y no lo que hay detrás, si bien es un tema complejo puesto que se tendría que entrar ha analizar que otras opciones son mejores y sin duda se han mostrado grandes avances como bot o inteligencia artificial , pero mi pregunta es hasta que punto un robot puede ayudarle a una persona de avanzada edad o desconocimiento del tema a que mueva un cable.

Si bien cualquier tecnologia esta dispuesta a fallas, es bien sabido que cada ves mas se requiere estar en linea, a veces una simple indicación puede ayudar a restablecer el servicio al instante y sin necesidad de enviar a un experto.

Sin embargo el tema ha analizar es la congestión de los servicios técnicos y de reclamación a base de la mala atención y de la no prestación del servicio.

Llamadas de cualquier tipo ingresan desde gente felicitando por la atención, hasta personas que son cliente habituales de la linea que llevan meses sin el servicio.

Pero mi real preocupación es de como puede alguien dar soporte sin antes conocer el sector, el medio, los dispositivos y solo con una capacitación de unos días de como usar un aplicativo y los pasos a seguir pueda recibir una llamada si bien es imperceptible para el usuario común y corriente si deja mucho que desear que a base de mentiras , verborrea o con un guión se pueda engañar y persuadir a un usuario.

Pienso que por la aleatoriedad y la complejidad que esto conlleva por esto no nos contesta una maquina, indicándonos que tenemos que hacer, si no que en la actualidad, gran porcentaje llama a que resuelvan sus problemas por medio de una llamada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Holgazanear

Cuántas horas al día improductivamente gastamos en entretenimiento. Por eso, la invitación es pasar esas horas diarias en pendejadas y usarlas para algo más grande. Esos pequeños pasos hacia un objetivo grande y no simple banalidad que solo activan dopaminas que generan satisfacciones momentáneas y con el tiempo adicciones. No ser un producto, sino hacer el producto, no que el mercado nos de las pautas, sino que nosotros generemos el ecosistema necesario, más saludable, enfocado en la privacidad, en la descentralización, en el monopolio si no en la comunidad, para beneficios no personales sino de grupo.