Ir al contenido principal

Internet de la cosas

Un mundo hiperconectado a base de múltiples dispositivos escuchen, miden , censen y verifiquen parámetros externos sean codificados y dializados para luego ser enviados a Internet, desde un microondas, hasta un cepillo.

Si bien forma graneds debates sobre la privacidad, pueden dar solucion y optimizacion de recursos mejoras en la productividad y un sin numero de aplicaciones.

Lo que nos perjudicaría en gran medida es que estos datos sean mal administrados y explotados comercialmente con el fin de conocer al detalle que hace una persona y que necesita para atiborrarlo de publicidad de manipulación psicológica para que vaya y compre algo, en base  a la información recopilada.

Otra forma de preocuparnos seria por el control que se puede hacer desde el gobierno de turno para limitar libertades de expresion y un autocontrol excesivo que limiten las formas de pensar diferente o siguiendo determinada doctrina politica o esquematica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Holgazanear

Cuántas horas al día improductivamente gastamos en entretenimiento. Por eso, la invitación es pasar esas horas diarias en pendejadas y usarlas para algo más grande. Esos pequeños pasos hacia un objetivo grande y no simple banalidad que solo activan dopaminas que generan satisfacciones momentáneas y con el tiempo adicciones. No ser un producto, sino hacer el producto, no que el mercado nos de las pautas, sino que nosotros generemos el ecosistema necesario, más saludable, enfocado en la privacidad, en la descentralización, en el monopolio si no en la comunidad, para beneficios no personales sino de grupo.