Ir al contenido principal

Por que todo no puede ser gratis

El deber ser, es sin duda un propósito que se debe aplicar para obtener lo que queremos, por esto la mejor frase que se aplicaría en estos casos es "no le des el pescado enseñarle a pescar" se debe realizar algo para recibir, pero el recibir a costa de nada, sin esfuerzo, y sin recibir nada a cambio seria un grande anhelo altruista, aunque pensar solo en dinero genera desigual, puesto que no todo es medible, cuantificable o que genere valor y esto genera desigualdad puesto que se entra balancear entre lo ético y moral, que dice la justicia ciega que determina que vale mas o que vale menos, por tanto genera una paradoja sin fin, de cual seria el modelo mas equitativo y funcional de como manejar el mundo.

Sin embargo el modelo de cambio físico es el dinero, el cual entraría en segundo plano, si no se tiene en mente en sobrepasar es estigmatizar al otro, por tanto si queremos obtener algo debemos invertir parte de nuestro tiempo para obtenerlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Holgazanear

Cuántas horas al día improductivamente gastamos en entretenimiento. Por eso, la invitación es pasar esas horas diarias en pendejadas y usarlas para algo más grande. Esos pequeños pasos hacia un objetivo grande y no simple banalidad que solo activan dopaminas que generan satisfacciones momentáneas y con el tiempo adicciones. No ser un producto, sino hacer el producto, no que el mercado nos de las pautas, sino que nosotros generemos el ecosistema necesario, más saludable, enfocado en la privacidad, en la descentralización, en el monopolio si no en la comunidad, para beneficios no personales sino de grupo.