Ir al contenido principal

Pertencia

Tener ese sentido de pertenencia hacia una institución o hacia una idea es fundamental para crear comunidad y respeto hacia ella, pero este sentimiento no se da al son de nada este se da por respeto mutuo de ambas partes y un beneficio permanente de ambos lados donde lo económico pasa a un segundo plano y donde prima necesariamente la gratitud, ese quedarse sin importar las condiciones favorables o desfavorables, por lo entregado tiempo atrás, ese sentimiento de querer quedarse todo el tiempo, de dolerte lo que afecte a una institución a una convicción , ponerle el pecho para promover cambios en pro del bienestar grupal y colectivo,nunca individual.

El sentido de pertenencia es como una raíz que crece todos los días si se dan las condiciones para hacerla crecer, no se tiene sentido de pertenencia, a lo que no nos cuesta, a lo que no nos duele, a lo que no nos afecta, no se tiene pertenencia si no estamos convencidos de la idea, si no estamos conforme con ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Holgazanear

Cuántas horas al día improductivamente gastamos en entretenimiento. Por eso, la invitación es pasar esas horas diarias en pendejadas y usarlas para algo más grande. Esos pequeños pasos hacia un objetivo grande y no simple banalidad que solo activan dopaminas que generan satisfacciones momentáneas y con el tiempo adicciones. No ser un producto, sino hacer el producto, no que el mercado nos de las pautas, sino que nosotros generemos el ecosistema necesario, más saludable, enfocado en la privacidad, en la descentralización, en el monopolio si no en la comunidad, para beneficios no personales sino de grupo.