las empresas de
tecnología no puede crear un orden mundial, que determina que se
pauta y que no, que contenido es relevante y cual no, por que quedara
supeditado a lo que cada empresa es capaz de poner en dinero, para
ser relevante o para hacer creer en base de anuncios que su producto
es mejor que otro, o que debemos pensar de tal y cual manera por esto
es peligroso que estas empresas acaparen el mercado de publicidad,
por que esta puede alterar nuestro subconsciente y puede alterar
nuestras decisiones en base a los contenidos de publicidad que
muestran en sus anuncios, estas dos empresas absorven cualquier
empresa que intente repuntar o quitarles una porción de su mercado,
debido a su musculo financiero, estas dos empresas tiene muchos
usuarios y cada día esto va en aumento, lo que las hace realmente
peligroso pues de a poco irán absorbiendo medios tradicionales de
pauta, la que genera beneficios, exclusivamente para ellos, que las
harán mas imparables, por que precisamente estas empresas no son una
fundación, la gente demanda servicios gratis a costa de la invasión
de su privacidad, de conocerlo para manipularlo, de genere contenido
y permanezca conectado y consumir su publicidad, que te hará influir
en tus decisiones, es realmente preocupante el alcance que tienen es
estos momentos y que tendrán, manipulan elecciones, influencias en
el estilo de vida poco saludable, incitan a la violencia, al odio, a
la difamación, aumenta la vanidad, el desprecio, la depresión,
puesto que también te manipulan emocionalmente por esto la
invitación es de no usar sus servicios y hacer uso de medios
alternativos, ya que la Internet no pertenece a estas grandes
corporaciones.
Cuántas horas al día improductivamente gastamos en entretenimiento. Por eso, la invitación es pasar esas horas diarias en pendejadas y usarlas para algo más grande. Esos pequeños pasos hacia un objetivo grande y no simple banalidad que solo activan dopaminas que generan satisfacciones momentáneas y con el tiempo adicciones. No ser un producto, sino hacer el producto, no que el mercado nos de las pautas, sino que nosotros generemos el ecosistema necesario, más saludable, enfocado en la privacidad, en la descentralización, en el monopolio si no en la comunidad, para beneficios no personales sino de grupo.
Comentarios
Publicar un comentario