Ir al contenido principal

Anti-Google 2

Un sin número de empresas absorbidas con el pretexto de servirle al usuario a buscar lo que necesita, recopilando información personal a diestra y siniestra, google nos conoce más de lo que nosotros pensamos, sabe qué haces, cuanto tiene, a donde vas para ofrecerte lo que necesitas, el internet no es un monopolio dominado por una o dos empresas, el internet es diverso y neutral como siempre debería ser, por esto se debe apoyar el surgimiento de nuevas alternativas a la ya existentes en el mercado, pero no todas las funcionalidades usadas a diario sean sonsacados por una compañía matriz que absorbe todos nuestro que hacerles, para decidir cómo nos pueden influenciar, expiar, exprimir, etc.

Una nueva alternativa debe surgir para que exista esa diversidad de plataforma, desarrolladores que enriquezcan el ecosistema y no se vuelva un duopolio a beneficio de grandes cadenas de comercio, compañías automotrices, bebidas gaseosa, etc.

Se debe dejar el usuario anónimo, sin perseguirlo, sin rastrearlo, sin vulnerarle el derecho a la privacidad, sin ocultarlo, sin visibilizarlo en su escalón de búsqueda, dejar de obtener dinero a beneficio de sus propios intereses a costa de sus usuarios, vendiendo su información, su estilo de vida, su capacidad de compra, sus gustos, sus tendencias, etc.


Con el único fin de hacer neuromarketing para crear seres dependientes, seres con necesidad de comprar de consumir, seres distraídos, sin capacidad de raciocinio si no de obediencia, disminuidos e irrelevantes, sin contaminación visual por un internet libre de anuncios y manipulación comercial y política a beneficio de unos cuantos que quieren que el sistema perdure tal y como está, por el surgimiento de nuevas y mejores alternativas que no rindan cuentas y compartan información y tecnologías con grandes potencias, por la libertad del internauta y su raciocinio de siempre ir por la verdad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Holgazanear

Cuántas horas al día improductivamente gastamos en entretenimiento. Por eso, la invitación es pasar esas horas diarias en pendejadas y usarlas para algo más grande. Esos pequeños pasos hacia un objetivo grande y no simple banalidad que solo activan dopaminas que generan satisfacciones momentáneas y con el tiempo adicciones. No ser un producto, sino hacer el producto, no que el mercado nos de las pautas, sino que nosotros generemos el ecosistema necesario, más saludable, enfocado en la privacidad, en la descentralización, en el monopolio si no en la comunidad, para beneficios no personales sino de grupo.