Ir al contenido principal

La paga

Olvidar el favor ofrecido desinteresadamente, por el simple hecho de no hacernos daño nosotros mismo. Puede resultar compensatorio para nosotros mismo, porque puede ser un traspié fortuito y nos llenara de grandes experiencias futuras.

Así como cuando un niño aprende a montar bicicleta logra estabilizarse después de muchas caídas y muchos raspones, o logra mantener el equilibrio por el mero hecho de no aparearse.

Dar sin recibir nada a cambio, es un hecho altruista pero cuando es meditado, pero cuando esperas el beneficio puede resultar lacerante porque entras a cuantificar costo beneficio, realmente el que pide prestado dinero es por qué el que le ingresa no lo sabe administrar, o es porque tiene un mal habito financiero, legalmente un banco te quita todo, aunque si vamos al tiempo donde el trueque era vital para cualquier negociación donde primaba la palabra y esta tenia más valor que sobre todas las cosas, se empeñaba la palabra así esta significara alguna perdida, hoy en día simplemente lo medimos con números se gana o se pierde tener palabra se convirtió en algo de bolsillo sobre todo para las nuevas generaciones, puesto que ya la palabra no vale lo mismo hoy que lo que valía en el pasado se ha desvalorizado a tal punto que no vale casi nada.

Por eso, aunque se pierde en dinero, se gana en tranquilidad encontrarse con uno mismo, y mirando desde una retrospectiva ese dinero que te pagara te deja uno alta ganancia no en lo material, si no en la experiencia de vida, pues el dinero es una fantasía, pero el dinero es una fantasía, pero una verdadera amistad si vale oro y es un tesoro que pocos logran encontrar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Holgazanear

Cuántas horas al día improductivamente gastamos en entretenimiento. Por eso, la invitación es pasar esas horas diarias en pendejadas y usarlas para algo más grande. Esos pequeños pasos hacia un objetivo grande y no simple banalidad que solo activan dopaminas que generan satisfacciones momentáneas y con el tiempo adicciones. No ser un producto, sino hacer el producto, no que el mercado nos de las pautas, sino que nosotros generemos el ecosistema necesario, más saludable, enfocado en la privacidad, en la descentralización, en el monopolio si no en la comunidad, para beneficios no personales sino de grupo.