Ir al contenido principal

ENSAYO 2

La mujer en los últimos años ha buscado estar en las mismas condiciones de los hombres tanto política, económica y socialmente. Es un paso que se ha venido dando hacia la igualdad de género, que hoy en día da frutos gracias a diversas organizaciones que trabajan en pro de ello.
Aunque hoy en día se siguen viendo agresiones verbales y físicas contra la mujer, es evidente que estas situaciones hoy en día son más denunciadas, son más visibles y cada vez son menos toleradas por la sociedad, en algunos países árabes la mujer toma un segundo plano en las decisiones del hogar,  incluso es un papel aceptado culturalmente, sus funciones son limitadas a el cuidado de la casa y el obedecer a el marido. No tienen grandes cargos y nula participación en cualquier sentido.
Pero las mujeres han venido ganando bastante terreno en muchos otros países, y cada vez son más las que participan en política, ocupan grandes cargos administrativos, son cada vez más reconocidas,  pero esto está aún lejos de lograr una igualdad, ya que han sido siglos de atrasos, donde el hombre era el que ejercía el papel dominante.
Debido a los cambios de la sociedad ya la mujer no solo esta relegada a estar en la casa, sino que está en la  obligación de salir de la casa a formarse, a buscar un rol en la ciudad, y ejercer otros papeles diferentes al de ser ama de casa o al cuidado de los hijos en el hogar  y esto ha conllevado a cambios en los estilos de vida.
Para lograr una igualdad, se requiere que la mujer tenga un papel más activo en la creación de normas y de leyes, que promuevan la participación de este género en todos los campos de la sociedad.
El mundo de hoy exige un mundo igualitario donde todo el mundo sin importar su género, sus ideas o sus pensamientos, tenga las mismas posibilidades políticas, económicas, morales e intelectuales.
Por eso es inaceptable ver en condiciones casi de esclavitud a una mujer trabajando en labores domésticas duras, cuando la tecnología ha logrado reemplazar aquellas arduas labores como lo son el lavado de la ropa, el cuidado de la casa, la preparación de alimentos etc. las mujeres de hoy  han asumido nuevas facetas con la combinación de ser madre y ser profesional ejecutiva al mismo tiempo.
Todo esto ha llevado a una nueva forma de ver a la mujer en la sociedad de hoy, aunque todavía es necesario mejorar en ciertos aspectos como lo son: El mismo sueldo respecto al del hombre, el mismo trato, las mismas oportunidades, trato digno, etc.

Pero sin lugar a duda son cambios significativos en la búsqueda de una equidad de género y en una mayor participación de la mujer en muchos aspectos, donde hace algunos años eran casi impensados. Ello es posible si no se calla ante la primera muestra de maltrato, si se crean organizaciones que apoyen a las mujeres en la toma de decisiones de la ciudad, en mecanismo de participación igualitaria entre género, donde sea respetada la dignidad de la mujer en cualquier sitio de la ciudad y en cualquier hora del día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El látigo del desprecio

Intentar buscar repetitivamente acomodar determinada situación, a como uno la cree conveniente puede llevar a la conclusión, de que la perseverancia solo lleva largo tiempo cuando se es justificada, pero intentar prolongar dicha situación con la esperanza de obtener mejores resultados en base a nada, da por terminar lo evitable, el desgate innecesario por el conseguir un bienestar mejor no individual, si no grupal y de mutuo apoyo fraternal entre las partes. Es imposible desde el punto de vista de la resignación, intentar cambiar a alguien que no siente lo que tu sientes, de que no te valora lo que tu vales, de que cada gesto hecho es común y corriente y carente de detalles, y es todo es aún más grave cuando se prolonga en el tiempo, lo que le lleva a uno de manera sensata decir ¡basta!, yo valgo, yo soy importante, yo merezco respecto, el querer ayudar al otro no debe ser contraproducente para la persona, pues como el buscar un bien se va a obtener un mal, quien no sabe apreciar el qu...

Referente Vs Influencer

El referente simplemente a través de su experiencias y consejos puede en determinada persona inculcarle cierto estilo de vida, cierto patrón de comportamiento, el influencer siguiendo temas de moda y tendencia con el único objetivo de obtener dinero pretende en cierta medida crear un patrón de comportamiento determinado influenciado por los patrocinadores (empresas) y buscando siempre llegar a más personas al son de lo que sea, de lo que llame la atención de lo superficial lo del momento, en cambio el referente hace parte del proceso , está dentro de lo que hace y el como lo hace, su influencia es en el grupo no en la multitud, es un trabajo más personalizado si bien se beneficia de lo que hace , es uno mas dentro , un verdadero líder que apoya el proceso, por tanto es mejor tener referentes que influencer.

El arte de administrar el tiempo

La agrupación de personas que cantan simultáneamente una misma pieza musical o parte de ella se llama coro y esa pieza musical que siempre escuchamos de los emprendedores y empresarios es ‘no tengo tiempo, el día debe ser más de 24 horas o el tiempo pasa muy rápido', sin embargo cuando sabemos administrar el tiempo se logra optimizar los recursos que tenemos, ganamos tiempo que al final se traduce en dinero, oportunidades, avances o cumplimiento de metas. La revista Time Magazine nos releva que de cada siete minutos hay una distracción y para recuperar la concentración nos cuesta 25 minutos y ¿qué pasa con los empresarios, ejecutivos o emprendedores? Son multitareas o cambian de actividad cada tres minutos: revisan correos, hacen presentaciones, contestan los teléfonos y no saben distinguir entre lo urgente y lo importante. Pero ¿cómo podemos manejar las dificultades para administrar el tiempo? He aquí una lista de recomendaciones: define los objetivos y organiza tus tareas: empiez...