Ir al contenido principal

Futbol

Una pasión que es mejor vivirla que sentirla, una pasión que millones de personas, hace palpitar y hace trascender fronteras, el mundial es el evento histórico por excelencia, donde todo esto fuera hermoso, si no hubiera tanta mano oscura detrás de la pelota, partidos arreglados, jueces comprados, donde los mas beneficiados son los poderosos, nada distante a lo que pasa en muchos países, este deporte no se debe convertir en un placebo para distanciarnos de nuestra realidad, si no que nos debe concientizar ha estar unidos para darle solución a los problemas de nuestro mundo la explotación sexual, el calentamiento global, la pobreza extrema y el analfabetismo.

Unos jugadores que algunos ven como ídolos, van a representar a un país, tal cual lo hace un soldado con la gran diferencia que las condiciones laborales son diferentes, pero lo que tienen en común es que representa un bien particular enmascarado en bien general, ambos defienden un país, pero los triunfos no representan gran satisfacción en el bienestar del país.

Es mas bien una obra de arte montada, donde los beneficiados son unos pocos, y doy estas similitudes por que son los que acapara la mayor atención de los medios, la guerra y el fútbol.

Al soldado lo prepara para empuñar un arma y viene de los sectores mas humildes de la sociedad, sin nada en que desempeñarse ve esta como su única opción, al jugador es diferente puede venir de cualquier clase social, con o sin talento llega a jugar profesionalmente con muchos días de entrenamiento y dedicación.

Hasta ahí todo normal, todo tiene su proceso, pero de que sirve formar grandes batallones, grandes equipos de fútbol, si no solucionan los grandes problemas del pais, falta de empleo de calidad, falta de educación y el vivir una vida digna.

El fútbol es una pasión que mueve millones de barrios y sirve para despejar la mente de la cruda realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El látigo del desprecio

Intentar buscar repetitivamente acomodar determinada situación, a como uno la cree conveniente puede llevar a la conclusión, de que la perseverancia solo lleva largo tiempo cuando se es justificada, pero intentar prolongar dicha situación con la esperanza de obtener mejores resultados en base a nada, da por terminar lo evitable, el desgate innecesario por el conseguir un bienestar mejor no individual, si no grupal y de mutuo apoyo fraternal entre las partes. Es imposible desde el punto de vista de la resignación, intentar cambiar a alguien que no siente lo que tu sientes, de que no te valora lo que tu vales, de que cada gesto hecho es común y corriente y carente de detalles, y es todo es aún más grave cuando se prolonga en el tiempo, lo que le lleva a uno de manera sensata decir ¡basta!, yo valgo, yo soy importante, yo merezco respecto, el querer ayudar al otro no debe ser contraproducente para la persona, pues como el buscar un bien se va a obtener un mal, quien no sabe apreciar el qu...

Referente Vs Influencer

El referente simplemente a través de su experiencias y consejos puede en determinada persona inculcarle cierto estilo de vida, cierto patrón de comportamiento, el influencer siguiendo temas de moda y tendencia con el único objetivo de obtener dinero pretende en cierta medida crear un patrón de comportamiento determinado influenciado por los patrocinadores (empresas) y buscando siempre llegar a más personas al son de lo que sea, de lo que llame la atención de lo superficial lo del momento, en cambio el referente hace parte del proceso , está dentro de lo que hace y el como lo hace, su influencia es en el grupo no en la multitud, es un trabajo más personalizado si bien se beneficia de lo que hace , es uno mas dentro , un verdadero líder que apoya el proceso, por tanto es mejor tener referentes que influencer.

El arte de administrar el tiempo

La agrupación de personas que cantan simultáneamente una misma pieza musical o parte de ella se llama coro y esa pieza musical que siempre escuchamos de los emprendedores y empresarios es ‘no tengo tiempo, el día debe ser más de 24 horas o el tiempo pasa muy rápido', sin embargo cuando sabemos administrar el tiempo se logra optimizar los recursos que tenemos, ganamos tiempo que al final se traduce en dinero, oportunidades, avances o cumplimiento de metas. La revista Time Magazine nos releva que de cada siete minutos hay una distracción y para recuperar la concentración nos cuesta 25 minutos y ¿qué pasa con los empresarios, ejecutivos o emprendedores? Son multitareas o cambian de actividad cada tres minutos: revisan correos, hacen presentaciones, contestan los teléfonos y no saben distinguir entre lo urgente y lo importante. Pero ¿cómo podemos manejar las dificultades para administrar el tiempo? He aquí una lista de recomendaciones: define los objetivos y organiza tus tareas: empiez...