Ir al contenido principal

Tranquilidad

Es un estado de satisfacción del deber cumplido en el sentido de que no hay una preocupación futura o, por lo menos, momentánea. Aunque, visto desde otro punto de vista, es que desde mi lado no hay mucho que se pueda hacer ante determinada circunstancia, ya sea porque no nos compete o porque ya es irrelevante o de poca importancia.


Es el estado mental de relax, del no preocuparse aunque el mundo se esté cayendo. También puede verse como el estado de inhibición de no importarme nada, el no pensar, el no discutir, el no entrometerse.


Tranquilidad es tener la conciencia limpia, sin deudas ni rencores, el acumular absolutamente nada o, por el contrario, ya sentirse realizado. Eso es una paz interior que inspira y aspira, generalmente se obtiene lo personal y no en los demás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Holgazanear

Cuántas horas al día improductivamente gastamos en entretenimiento. Por eso, la invitación es pasar esas horas diarias en pendejadas y usarlas para algo más grande. Esos pequeños pasos hacia un objetivo grande y no simple banalidad que solo activan dopaminas que generan satisfacciones momentáneas y con el tiempo adicciones. No ser un producto, sino hacer el producto, no que el mercado nos de las pautas, sino que nosotros generemos el ecosistema necesario, más saludable, enfocado en la privacidad, en la descentralización, en el monopolio si no en la comunidad, para beneficios no personales sino de grupo.